viernes, 28 de noviembre de 2008

UN PAJARO CANTOR EN LA OSCURIDAD

Lectura: Lucas1:67-80
Nos visitó desde lo alto la aurora. -Lucas 1:78
Justo antes de la salida del sol a menudo escuchamos a pájaros cantores dándole la bienvenida al amanecer. A pesar de la oscuridad, sabemos que la radiante luz del sol pronto aparecerá.
A Fanny Crosby se la ha llamado «El pájaro cantor en la oscuridad». Aunque quedó ciega en la infancia, escribió himnos que previeron de manera inspiradora nuestra reunión futura con Cristo. Muy temprano en su vida, Fanny tuvo un sueño en el que observó la visión de un cielo glorioso, y muchas de sus canciones reflejan ese tema. Cuando murió, había escrito al menos ocho mil himnos. Canciones tales como «Tell Me the Story of Jesus» («Cuéntame la historia de Jesús»), y «To God Be the Glory» («A Dios sea la gloria») siguen siendo populares hoy.
Cuando Zacarías alabó a Dios previendo al Mesías, también esperaba un amanecer espiritual. Citando a Malaquías 4:2, proclamó: «Nos visitó desde lo alto la aurora [amanecer], para dar luz a los que habitan en tinieblas» (Lc. 1:78-79). Ese Mesías vino a la tierra, murió por nuestros pecados, resucitó, ascendió y prometió regresar a buscarnos.
¿Te sientes rodeado por circunstancias oscuras y confusas? Todavía puedes elevar tu alabanza a Dios por el brillante futuro que compartirás con Su Hijo. Las palabras del amado himno de Fanny Crosby «Blessed Assurance» («Grata Certeza») nos animan al hacernos prever esta gloriosa reunión con Cristo.
Para el cristiano, los oscuros pesares de la tierra un día serán cambiados por los brillantes cantos del cielo.

No hay comentarios: