No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ¡Anda peresozo, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace y adquiere sabiduría!
Proverbios 6:6
Un antiguo refrán reza: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". ¿Por qué nos gusta dejar algo importante para mañana, como si fuera un gran mimo? Cuántas ideas, metas o sueños pasan por nuestra mente que dejamos ir, sabiendo que hay un gran potencial en ellos.
Aprendamos de la hormiga y del ejemplo del patriarca Noé.
Sigamos estos cinco pasos:
- Idea: Noé tenía seiscientos años de edad cuando Dios le dijo que construyera el arca. Para hacerlo, tuvo que salir del carril de la pereza y poner por obra la idea.
- Análisis: La idea comie nza a tomar forma. ¿Por qué no mudarme, estudiar, cambiar de trabajo? Noé no rechazó la idea de hacer el arca. Cuando una idea comienza a tomar forma, algo se pone en marcha, algo se acciona.
- Compromiso: Ocupa mucho tiempo. Es arriesgarse para ir ganando terreno. Se "saborea" de antemano algo que se va a recirbir. Noé comenzó a construir el arca junto a su familia y a la vista de todos sus vecinos.
- Ataques: Nos preguntamos: ¿Por qué me metí en esto? ¿Quién me habrá mandado? Para colmo ya hablé. Noé soportó la burla de la gente que dudaba de todo lo que hizo. Cuántas veces las miradas y las burlas de los cercanos nos detienen. Es allí donde tiramos por la borda los sueños, las metas y las ideas que Dios puso en nuestro corazón, y empezamos a sentir que como cristianos fracasamos en algunos aspectos.
- Triunfo: Este llega de la noche a la mañana. No sé cómo. Lo que sé es que Dios nunca falla. El diluvio v ino y terminó. Noé pudo disfrutar por haberse arriesgado a confiar en una promesa del Señor.
Sé diligente y honra a Dios con tu trabajo | | | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario