lunes, 15 de septiembre de 2008

SORDERA ESPIRITUAL

Lectura: 1 Corintios 2
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad. . . . --1 Corintios 2:14.
Algunas personas sufren de un extraño trastorno auditivo: pueden escuchar los sonidos pero no pueden entender las palabras. No tienen ningún problema para escuchar a un pájaro cantar o a un reloj hacer tic tac, pero las palabras son ininteligibles como si se tratara de un idioma extranjero. La fuente del problema no está en los oídos. Se deriva de una lesión en el cerebro.
También existe una sordera espiritual que afecta a mucha gente. Debido a un corazón pecaminoso, los que no tienen fe en Cristo pueden leer la Biblia y escuchar las enseñanzas de la Palabra de Dios; pero su mensaje espiritual es necedad para ellos (1 Corintios 2:14).
Eso explica por qué algunas personas pueden apreciar la Biblia como literatura, como historia confiable y como fuente de altas normas morales, pero no entienden su mensaje espiritual. No comprenden el significado de lo que dice sobre Cristo: su muerte en la cruz por nuestros pecados, su resurrección y su ministerio de intercesión por nosotros que realiza hoy en el cielo. Esas verdades no tienen sentido para ellos.
Cuando lees la Biblia, ¿"escuchas" lo que dice? Si no lo escuchas, pídele al Señor que abra tu entendimiento a lo que dice sobre Jesús. Pon tu confianza en Él como tu Salvador personal y experimenta un nacimiento espiritual. Esa es la cura para la sordera espiritual.
LA CLAVE PARA ENTENDER LA PALABRA ESCRITA ES CONOCER LA PALABRA VIVA

No hay comentarios: