domingo, 7 de septiembre de 2008

CONMOVIDO POR EXTRAÑO

Lectura: Romanos 12:3-16
Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal. . . . --Romanos 12:10.
Marsha Burgess era una completa extraña para nosotros. Por eso nos conmovió una nota que nos envió. Ella conoció a la madre de mi esposo, quien había muerto hacía poco. La había visto muchas veces cuando iba a visitar a su propia madre en un asilo local para ancianos.
Así que cuando mi esposo perdió a su madre, Marsha se tomó el tiempo para compartir sus recuerdos con nosotros. Terminó su nota con las siguientes palabras: "Tu mamá siempre tenía una gran sonrisa y se alegraba de vernos. ¡Qué maravilloso tener esos hermosos recuerdos! Queríamos mucho a tu mamá. Nunca la olvidaremos." Marsha es cristiana y sus palabras nos dieron consuelo en la aflicción. Nos recordaron el gozo de formar parte del cuerpo de Cristo (Romanos 12:5).
Todo creyente ha recibido un don o dones específicos de parte de Dios para usarlos para edificar a los demás: profecía, servicio, enseñanza, exhortación, dar, dirigir y mostrar misericordia (vv.6-8). Pero todos nosotros hemos de ser "afectuosos unos con otros con amor fraternal" (v.10) y "[gozarnos] con los que se gozan y llora[r] con los que lloran" (v.15).
A veces dudamos antes de acercarnos a alguien que no conocemos. Nos preguntamos si es apropiado o si eso significará algo para la otra persona. Pero esa nota de Marsha nos recuerda lo mucho que significa ser conmovido por un extraño.
LAS OPORTUNIDADES PARA SER AMABLES NUNCA SON DIFÍCILES DE ENCONTRAR

No hay comentarios: