martes, 22 de julio de 2008

IMPACTO SIGNIFICATIVO

Lectura: Daniel 10
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra . . . los poderes de este mundo de tinieblas. . . . --Efesios 6:12.
Juan Wesley estaba convencido de que las oraciones del pueblo de Dios, y no su predicación, eran las responsables de los miles de personas que venían a Cristo por medio de su ministerio. Es por eso que dijo: "Dios no hace nada que no sea en respuesta a la oración." ¿Es esto una exageración? Sí. Pero el hecho es que nuestras oraciones son armas poderosas en la lucha entre Dios y Satanás.
En la lectura bíblica para hoy, Daniel estaba tan perturbado por una revelación sobre el futuro de Israel que no podía hacer nada excepto ayunar y orar. Tres semanas después apareció un mensajero celestial diciendo que Dios lo había enviado cuando Daniel oró, pero que el príncipe de Persia lo había detenido (10:13). Este príncipe era un espíritu maligno que buscaba influir en los gobernadores de Persia para que se opusieran al plan de Dios. Él había detenido al mensajero de Dios hasta que el arcángel Miguel fue a ayudarlo.
En el mundo invisible de los espíritus hay un conflicto cósmico constante entre el bien y el mal. Pablo nos recordó que ese conflicto involucra a los cristianos. Él enumeró la armadura espiritual y las armas que necesitamos para estas batallas (Efesios 6:13-17), y luego añadió: "Orad en todo tiempo" (v.18).
Nuestras oraciones pueden tener un impacto significativo en el resultado de esas batallas espirituales. Por tanto, oremos fielmente a medida que peleamos la buena batalla (1 Timoteo 1:18).
SATANÁS TIEMBLA CUANDO VE DE RODILLAS AL MÁS DÉBIL DE LOS SANTOS.

No hay comentarios: