jueves, 12 de junio de 2008

PEQUEÑA LUZ

Lectura: Mateo 5:11-16
Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. --Mateo 5:16.
La costa del lago Michigan (a corta distancia de donde yo vivo) está salpicada de faros construidos para que los capitanes de barco naveguen con seguridad hasta el puerto. Las estructuras varían en tamaño, forma y color, pero todas tienen un encanto y una belleza únicos. Las fotos de los faros aparecen en libros y calendarios, y algunas personas coleccionan réplicas y otros artículos con faros.
Pero los faros no fueron hechos sólo para admirarlos; fueron construidos para albergar luces que guían a los marineros a la seguridad. Cuando más útil es un faro es cuando, en la oscuridad de la noche, sólo se puede ver su luz, no la estructura en sí misma.
Cuando Jesús envió a sus discípulos los llamó «la luz del mundo» (Mateo 5:14). También indicó que su tarea no era llamar la atención hacia sí mismos, sino hacer buenas obras que hicieran a la gente reconocer la bondad de Dios y glorificarlo.
Jesús dijo que así como el propósito de una lámpara es dar luz, también nosotros hemos de dejar que brille nuestra luz (vv.15-16). Cuando más eficaces somos es cuando brillamos en la oscuridad guiando a personas que necesitan encontrar un puerto seguro en Cristo.
Para que una luz sea eficaz tiene que brillar en un lugar oscuro.

UNA PEQUEÑA LUZ MARCA UNA GRAN DIFERENCIA EN LA NOCHE OSCURA.

No hay comentarios: