viernes, 18 de abril de 2008

CADA PULGADA DE MI

Lectura: Hechos 27:13-26
Por tanto, tened buen ánimo amigos, porque yo confío en Dios, que acontecerá exactamente como se me dijo. --Hechos 27:25.
Poco antes de morir a la edad de 92 años, Peter Doot dijo: «Mido seis pies y cuatro pulgadas, y cada pulgada pertenece al Señor.» Yo lo conocí durante 65 años, y estoy seguro de que lo que dijo era verdad.
Cuando era joven, Peter dejó un empleo bien pagado para poder ser evangelista para su iglesia. Causó un profundo impacto en cientos de vidas, a pesar de que tenía poco adiestramiento formal. Cuando yo tenía 19 años me desafió a testificar y a predicar el evangelio en reuniones en las esquinas de las calles.
¿Qué hizo que Peter fuera tan eficaz? Su forma de vida. Todo el mundo podía ver claramente que Dios era su Maestro.
Lo mismo se podría decir del apóstol Pablo. En Hechos 27 leemos que cuando estaba preso y lo llevaban a Roma, el barco en el cual navegaba fue azotado por una violenta tormenta. Los navegantes habían abandonado toda esperanza. Pero cuando Pablo habló, todo el mundo escuchó y se animó. Hasta el centurión romano siguió sus instrucciones. ¿Por qué? Porque era evidente que Pablo era un hombre piadoso que estaba diciendo la verdad. Ellos tenían buenas razones para creerle cuando habló «del Dios de quien soy y a quien sirvo», y cuando dijo que no habría pérdida de vidas (vv.22-23).
Rindámonos a Dios para que también nosotros podamos decir: «Cada pulgada pertenece al Señor.»
DA TODO A CRISTO; ÉL LO DIO TODO POR TI.

No hay comentarios: