sábado, 13 de diciembre de 2008

¿QUE DEBO HACER?

Lectura: Proverbios 2:1-9
Porque Jehová da la sabiduría, y de Su boca viene el conocimiento y la inteligencia. -Proverbios 2:6
Mi amiga Cristina está luchando con una decisión: ¿Debe conservar su antiguo automóvil con sus continuos problemas de mantenimiento o comprar un modelo más nuevo? Ella quiere ser una buena administradora de sus finanzas y desea tomar una buena decisión. Y más que nada, quiere honrar a Dios.
Las decisiones financieras puede ser difíciles de tomar. Billy Graham incluso dice: «Si una persona logra tener una actitud correcta en cuanto al dinero, esto le ayudará a arreglar casi cualquier otra área en su vida».
He aquí unas cuantas ideas a considerar con respecto a la sabiduría en asuntos de dinero:
Revisa para estar segura que estás siguiendo las prioridades de Dios. ¿Estás dándole a Él y a los demás? (1 Corintios 16:2). ¿Te ocupas de las necesidades familiares? (1 Timoteo 5:8). ¿No permites que el dinero te controle? (Lucas 16:13). Investiga el tema. Considera todas las opciones y los pros y los contras para cada una de ellas.
Pídele sabiduría a Dios. Ora, ora, y ora un poco más. Él te guiará (Proverbios 2:6). Confía en Dios y toma la decisión. Usa el conocimiento y la sabiduría que has adquirido, y encomiéndale tu decisión a Él.
La obediencia a Dios alimenta una relación cada vez mayor de amor y confianza con Él. Lo más importante es que veamos cada decisión como una oportunidad para acercarnos más a Él.
Cuánto más cerca de Dios caminemos, tanto más claramente veremos Su guía.

No hay comentarios: