miércoles, 12 de noviembre de 2008

LAS PALABRAS DIFICILES DE JESUS

Lectura: Juan 6:44-58
Desde entonces muchos de Sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él. Juan 6:66
Recientemente, una compañía anunció un muñeco de Jesús que «lo quieres abrazar, es lavable y habla», recitando versículos reales de las Escrituras para introducir a niños de todas las edades a la sabiduría de la Biblia. Entre sus dichos se incluye: «Tengo un plan emocionante para tu vida» y «Tu vida me importa mucho». ¿Quién no querría seguir a un Jesús como éste?
Jesús sí ofrece un plan maravilloso para nuestras vidas. Pero no está a nuestro servicio como un genio cósmico o un muñeco de peluche para que satisfaga cada uno de nuestros caprichos. Juan 6 nos da la imagen de un Jesús que no es tan adorable —de hecho, a menudo Él está ofendiendo a las personas. En vez de cumplir los deseos egoístas de Sus seguidores, alteró sus expectativas. Se ofreció a Sí mismo como pan espiritual del cielo y dijo, «El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna» (v. 54).
Este mensaje era ofensivo y difícil. La imagen de comer carne y tomar sangre no produjo a sus oyentes una «sensación cálida». Muchos dejaron de seguirlo (v. 66). Él no era el Mesías-Rey conquistador que habían esperado.
Algunas veces queremos a un Jesús que satisfaga nuestras necesidades egoístas. Pero la vida maravillosa que Él ofrece sólo se encuentra en la obediencia radical a Sus mandamientos. Pidámosle a Jesús que nos muestre lo que significan Sus palabras, y la valentía para actuar en base a Su verdad
El camino de Jesús no siempre es fácil.

No hay comentarios: