lunes, 13 de octubre de 2008

¿TAN SOLO EXISTES O VIVES DE VERDAD?

LEA: Juan 10:1-11
Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. -Juan 10:10
Durante una visita familiar a Disneylandia, reflexioné sobre el letrero en el arco de entrada que decía, «Bienvenidos al lugar más feliz sobre la tierra». El resto del día observé los rostros de las personas y quedé impresionado ante el pequeño número de éstas que de hecho estaban sonriendo durante su visita al «lugar más feliz sobre la tierra». Deambulé por el parque con mi atención dividida -tratando de asegurarme de que mis hijos disfrutasen y preguntándome por qué tan pocos adultos parecían estar divirtiéndose.
Pensar en ese día me hace recordar la línea de una antigua canción que dice: «La vida continúa, mucho tiempo después de haberse ido la emoción de la vida». Así parece.
Vivir la vida al máximo es cualitativamente diferente a simplemente existir. De hecho, Jesús dijo que parte de Su misión es habilitarnos para vivir la vida al máximo: «Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Juan 10:10). Él vino para que pudiéramos experimentar la vida en plenitud -no según los estándares de un mundo caído, sino la vida tal y como se quería que fuera. Es la vida según los diseños y los deseos del Creador de la vida.
Al venir a proveer perdón para las personas rebeldes y quebrantadas, Jesús ha hecho posible que vivamos una vida de gozo y esperanza en un mundo de desesperación.

No hay comentarios: