viernes, 10 de octubre de 2008

¿QUIEN SOY YO?

LEA: Salmos 8
¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes? -Salmos 8:4
La canción «Who Am I?» («¿Quién soy yo?») por Mark Hall, del grupo musical Casting Crowns, comienza así: «¿Quién soy yo, para que al Señor de toda la tierra Le importe conocer mi nombre, le importe sentir mi dolor?»
En su canción, Hall compara nuestras vidas a «una flor que se marchita rápidamente, hoy aquí y mañana ya no . . . un vaho en el viento». Él reflexiona, «cuando comprendemos cuán pequeños somos en realidad y cuán formidable es Dios, entonces el amor de Dios se nos hace más grande».
Recuerdo la pregunta de David en el Salmo 8. Cuando consideró los cielos, la luna, y las estrellas, quedó asombrado ante el Dios del universo que los creó y los mantiene unidos. Lleno de reverente temor, preguntó, «¿qué es el hombre para que de él Te acuerdes?» (v.4).
¿Por qué somos el objeto del amor, el cuidado, y los pensamientos de Dios? En su canción, Hall responde a la pregunta de esta manera: «No por quién sea yo, sino por lo que has hecho Tú: no por lo que haya hecho yo, sino por quién eres Tú».
¿Quién es Dios? Él es amor. ¿Qué ha hecho Dios? Dio a Su único Hijo Jesús para que muriera por nosotros y pagara la pena por nuestros pecados (1 Juan 4:7-9). No es de extrañar que queramos gritar junto con el salmista: «¡Oh SEÑOR, Señor nuestro, cuán glorioso es Tu nombre en toda la tierra!» (Sal. 8:1,9).

No hay comentarios: