domingo, 21 de septiembre de 2008

EL MEJOR ARGUMENTO DEL CRISTIANISMO

Lectura: 1 Pedro 3:13-17
. . . estando . . . preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. . . . --1 Pedro 3:15.
¿Cuál es el mejor argumento que le podemos dar a quienes preguntan por qué hemos aceptado a Cristo como Salvador? ¿Cómo podemos testificar más persuasivamente de nuestra fe?
"Estando siempre preparados --apremió Pedro-- para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15). El término griego para "razón" es apología. Eso no se refiere a una excusa débil; se refiere a un argumento convincente.
El filósofo William Alston, de la Universidad de Siracusa, ha escrito libros muy útiles en defensa de la fe cristiana. Él tiene algo que decir que debería animarnos a todos: "La prueba final de la trama cristiana viene de practicarla en la vida de uno, probando las promesas que la trama nos dice que Dios ha hecho, siguiendo en los caminos de la Iglesia, y viendo si llevan a la nueva vida del Espíritu."
No creas que no puedes ser apologista porque no eres filósofo ni erudito. Puedes testificar de la verdad y el poder del evangelio. Tu vida puede ser tu mejor argumento --tu mejor defensa de tu fe en Jesucristo-- a cualquiera que pregunte por qué crees.
Entonces, pon tu fe en práctica. Deja que la gente vea la diferencia que marca Jesús.
LA GENTE TE VA A ESCUCHAR DETENIDAMENTE SI TE VE VIVIENDO FIELMENTE.

No hay comentarios: