miércoles, 6 de agosto de 2008

MENSAJE PARA TODAS LAS ESTACIONES

Lectura: Hechos 5:31-42
. . . Alzad vuestros ojos y ved los campos que ya están blancos para la siega. --Juan 4:35.
Yo soy novata en cuanto a cultivar flores. Pero he aprendido a apreciar la diferencia entre las anuales y las perennes. Todas las primaveras, por lo general compro bandejas de plantas anuales. Una vez están en la tierra, de inmediato se arraigan. Su breve vida siempre termina con las heladas de otoño, y el suelo permanece baldío hasta mi próxima siembra anual de primavera. Prefiero sembrar flores perennes. Viven de un año a otro y retoñan, florecen y se reproducen regularmente.
El escritor Eugene Harrison describe los esfuerzos evangelizadores de los creyentes del Nuevo Testamento como de naturaleza "perenne". Ellos no ponían todas sus energías en esfuerzos evangelizadores una vez al año. Más bien, según Harrison, compartir las buenas nuevas de Cristo era "la suprema preocupación de todos los creyentes, todos los días del año, en todo lugar". En Hechos 5:42 y 8:4, el alcance de su testimonio es claro: compartían de Cristo y del evangelio en el templo, en sus casas y en el mercado, usando los métodos de predicación que les daba el Espíritu, enseñando, y con su testimonio personal.
Jesús enseñó que la época de la cosecha espiritual siempre es hoy (Juan 4:35). Y el apóstol Pablo dijo que "ahora es el día de salvación" (2 Corintios 6:2).
Puedes estar seguro de que nunca hay una época en que la cosecha esté fuera de estación. Los campos están blancos hoy.
TESTIFICAR DE CRISTO NUNCA ESTÁ FUERA DE ESTACIÓN.

No hay comentarios: