jueves, 28 de agosto de 2008

MAS QUE DESEAR

Lectura: Mateo 6:5-15
. . . vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis. --Mateo 6:8.
Cuando era niño, a C. S. Lewis le gustaba leer los libros de E. Nesbit, sobre todo Five Children and It [Cinco niños y ello]. En este libro, un grupo de hermanos y hermanas descubren, un día de fiesta de verano, un hada de arena que les concede un deseo todos los días. Sin embargo, cada uno de los deseos trae a los niños más problemas que felicidad porque no pueden prever los resultados de obtener todo lo que piden.
La Biblia nos dice que presentemos nuestras peticiones a Dios (Filipenses 4:6). Pero la oración es mucho más que decir a Dios lo que queremos que haga por nosotros. Cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar comenzó recordándoles: "Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis" (Mateo 6:8).
Lo que conocemos como "El Padrenuestro" trata más acerca de vivir en una creciente y confiada relación con nuestro Padre celestial que acerca de obtener lo que queremos de Él. A medida que crece nuestra fe, nuestras oraciones se vuelven menos una lista de deseos y más una conversación íntima con el Señor.
Hacia el final de su vida, C. S. Lewis escribió: "Si Dios hubiera contestado todas las oraciones tontas que he hecho en mi vida, ¿dónde debería estar ahora?"
La oración es colocarnos en la presencia de Dios para recibir de Él lo que en verdad necesitamos. NUESTRO MAYOR PRIVILEGIO ES HABLAR CON DIOS; NUESTRO MÁS ALTO DEBER ES ESCUCHARLE.

No hay comentarios: