jueves, 21 de agosto de 2008

HAZ LAS PACES

Lectura: 2 Corintios 5:17-20
. . . Dios . . . nos dio el ministerio de la reconciliación. --2 Corintios 5:18.
Fue una dramática historia de perdón. En diciembre del año 2000, en el monumento Battleship Missouri Memorial de Hawaii, una docena de sobrevivientes estadounidenses del ataque a Pearl Harbor abrazaron a tres de los pilotos japoneses que volaron aviones de ataque. La ceremonia de reconciliación fue organizada por el Comité de Amistad Americo-Japonés.
Esa conmovedora escena es sólo un débil reflejo de lo que hace la gracia de Dios por nosotros. Aunque somos pecadores, podemos tener una relación con Dios simplemente por medio de la fe en Jesús. Puesto que Él murió en la cruz por nosotros, Dios borra el registro de nuestros pecados y nos reconcilia con Él.
El Señor, en su amor asombroso, no sólo nos ha perdonado, sino que también nos ha dado "el ministerio de la reconciliación" (2 Corintios 5:18). Tenemos el honor de compartir las buenas nuevas con los demás para que ellos también puedan estar en paz con Dios. Y cuando estamos bien con Dios, también hemos de hacer lo que podamos para vivir en paz con todo el mundo (Romanos 12:18).
¿Has aceptado ya la oferta de perdón que Dios hace en Cristo? ¿Estás hablando a otros de su amor? ¿Eres un agente de la gracia de Dios en tus relaciones? Empieza hoy: haz las paces. CUANDO TENEMOS PAZ CON DIOS PODEMOS COMPARTIR SU PAZ CON LOS DEMÁS.

No hay comentarios: