domingo, 24 de agosto de 2008

EJERCICIO PIADOSO

Lectura: 1 Timoteo 4:6-16
. . . disciplínate a ti mismo para la piedad. --1 Timoteo 4:7.
Jhannie Tolbert, defensor de estar en buena forma física, dice que uno no necesita una caminadora ni equipo especializado para obtener una buena rutina de ejercicios en la casa. Tolbert usa una caja de herramientas para los ejercicios que requieren subir y bajar, levanta latas de sopa para trabajar los músculos de los hombros, y emplea otros artículos domésticos comunes en su entrenamiento diario. Dice que uno puede mantenerse en forma en la casa con tecnología baja. Otros entrenadores están de acuerdo con esto y animan a la gente a usar cuerdas para saltar, sillas, escobas e incluso bolsas de provisiones en rutinas de acondicionamiento físico. Ven el ejercicio como un asunto de la voluntad, no de riqueza.
El mismo principio es cierto en lo que respecta a mantenerse en buena forma espiritual. Aunque los diccionarios y comentarios bíblicos y otros libros son útiles, podemos comenzar un entrenamiento espiritual con nada más que la Biblia y la guía del Espíritu Santo. Pablo apremió a Timoteo, su protegido, diciéndole: ". . . disciplínate a ti mismo para la piedad; porque el ejercicio físico aprovecha poco, pero la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa para la vida presente y también para la futura" (1 Timoteo 4:7-8).
No se requiere dinero para tomar las verdades espirituales que conocemos y ponerlas en práctica. No necesitamos equipo y materiales especiales para orar por un amigo, dar gracias a Dios o cantarle alabanzas. Sólo necesitamos empezar adonde estamos, con lo que tenemos, ahora mismo.
EL EJERCICIO PIADOSO ES LA CLAVE PARA EL CARÁCTER PIADOSO.

No hay comentarios: