domingo, 17 de agosto de 2008

DOS ESFERAS

Lectura: Juan 10:1-18
El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. --Juan 10:10.
¡Qué triste es cuando una familia ve a un hijo alejarse de la fe en la que creció. Y lo peor de todo es ver que la tristeza reemplaza al gozo que el hijo o la hija tenía una vez.
Una mujer vio a su hija pasar de amar y confiar en Dios a una vida de pecado y rebeldía, pero después, de vuelta al gozo de andar con Jesús. Las expresiones tristes y vacías de la hija durante el tiempo que anduvo alejada de Dios cambiaron a una felicidad abierta y gozosa cuando regresó a la comunión con Él. La madre dijo que la diferencia fue como encender una luz que dispersó la oscuridad.
En Juan 10:10 leemos acerca del contraste entre el gozo de la vida con Jesús y la ansiedad de la vida en la esfera de Satanás. Éste viene engañosamente como "ángel de luz" (2 Corintios 11:14), pero lo que quiere es arruinarnos. Se le describe como un ladrón que roba, mata y destruye. Sin embargo, a Jesús se lo presenta como Aquel que da vida, vida abundante.
Estas dos esferas están en constante batalla por nuestros corazones. Tenemos esta opción: la luz de la vida con Jesús o las profundidades de la oscuridad en la guarida del diablo. ¿Vida o muerte? ¿Luz u oscuridad? ¿Contentamiento o ansiedad? Ambas esferas nos llaman.
¿A quién vas a escoger para confiarle tu vida? ¿Al ladrón o al Salvador?

LA VERDAD DE DIOS ES LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LAS MENTIRAS DE SATANÁS.

No hay comentarios: