martes, 29 de julio de 2008

UN BUEN VECINO

Lectura: Lucas 10:25-37
¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores? --Lucas 10:36.
Cuando Fred Rogers murió el 27 de febrero de 2003, veintenas de periódicos publicaron la historia en las noticias de primera plana, y casi todos los titulares incluían la palabra prójimo. Como anfitrión del programa Mr. Roger's Neighborhood [El vecindario del señor Rogers], que se ha visto durante mucho tiempo, él era bien conocido entre millones de niños y sus padres como una persona amable, benigna y cálida que genuinamente creía que "todo el mundo es especial, en lo profundo de su ser, así tal como es."
El señor Rogers dijo una vez a un periodista: "Cuando miramos al prójimo con ojos de agradecimiento . . . con gratitud por quien esa persona es en realidad, creo que estamos mano a mano con Cristo Jesús, el abogado del bien eterno." Puesto que Rogers reconocía el valor de cada persona, creía que había que ser buen prójimo de todos.
Cuando a Jesús le preguntaron: "¿Quién es mi prójimo?", contó la parábola del Buen Samaritano (Lucas 10:29-35). Al concluir la historia, el Señor preguntó: "¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores?" La respuesta: "El que tuvo misericordia de él" (vv.36-37).
¿Quién en nuestro "vecindario" necesita una palabra amable, amistad o algo que lo aliente hoy? Jesús nos llama a mostrar amor y compasión a los demás a medida que amamos a Dios con todo el corazón y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
TU AMOR POR EL PRÓJIMO ES PRUEBA DE TU AMOR A DIOS.

No hay comentarios: