jueves, 10 de julio de 2008

LA LIBERTAD DE LA EXTRUCTURA

Lectura: 1 Juan 5:1-13
Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos. --1 Juan 5:3.
La pianista de concierto Jeannette Haien cree que la estructura de una buena composición musical en realidad da una gran libertad a la persona que la toca. «Dentro de la estrechez de la llamada forma --dice ella-- hay toda la libertad del mundo.»
Es fácil sentirnos confinados por la estructura de nuestra fe porque tenemos una resistencia natural a las reglas. Pero los mandamientos de Dios son dados para mejorar nuestra vida, no para restringirla.
Primera de Juan 5:3 afirma: «Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.» En vez de abrumarnos, nos protegen de la carga del pecado. Cuando seguimos Sus mandamientos experimentamos libertad.
Refiriéndose a una excelente composición musical, Jeannette Haien dice: «Bajo las leyes de la estructura, tienes la libertad de trabajar de la manera más libre que uno se pueda imaginar. Lo que [el compositor] ha escrito es lo que yo honro.»
La Biblia es nuestra partitura musical para vivir. Hoy podemos tocar la canción de la vida que Dios ha escrito, y podemos descubrir de nuevo la promesa de Jesús para aquellos que creen en Él: «Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:31-32).
LA VERDADERA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN LA OBEDIENCIA A CRISTO.

No hay comentarios: