sábado, 5 de julio de 2008

EL MUNDO OBSERVA

Lectura: 1 Juan 2:1-11
El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo. --1 Juan 2:6.
Si a la gente de tu comunidad le preguntaran acerca de los cristianos que viven allí, ¿qué crees que dirían? ¿Dirían que reconocen a los cristianos por su amor o por algo más?
Considera estas dos situaciones reales: En una pequeña ciudad, un restaurante decidió cerrar los domingos por la noche porque el personal se negaba a trabajar para la gente que salía del culto del domingo en la noche. Las personas que iban al restaurante eran groseras, desordenadas y dejaban poca propina.
En otra ciudad, el gerente de una tienda que vendía boletos para conciertos informó que algunas de las personas más groseras que había conocido eran unas que habían comprado boletos para escuchar a un reconocido grupo de cantantes cristianos.
A veces no nos damos cuenta, pero el mundo no cristiano nos observa. Nuestros vecinos y conocidos y otros con quienes nos encontramos notan nuestra conducta. Saben que si decimos ser seguidores de Cristo, se supone que seamos amables y compasivos. Saben que nuestra vida debe reflejar amor y semejanza a Cristo (Juan 13:35; 1 Juan 2:6). Saben que no debemos estar tan ocupados con nuestros propios intereses que no amemos a las demás personas.
Cerciorémonos de que la gente que observa nuestra vida quiera conocer a nuestro Salvador. --
NADA ES TAN ATRACTIVO COMO SER IGUAL A CRISTO.

No hay comentarios: