domingo, 20 de julio de 2008

EL FOCO

Lectura: Colosenses 3:1-11
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. --Colosenses 3:2.
El piloto misionero Bernie May escribe: "Una de las lecciones más difíciles de enseñar a los pilotos nuevos sobre el aterrizaje en pistas cortas y peligrosas es que mantengan la mirada en la parte buena de la pista y no en la peligrosa. La tendencia natural es concentrarse en el obstáculo, el peligro, aquello que está tratando de evitar. Pero la experiencia nos enseña que un piloto que mantiene la mirada en el peligro, tarde o temprano cae en él."
Esto me pone a pensar en un principio espiritual que hay en la Biblia. En vez de concentrarnos en los pecados que queremos evitar, se nos dice que enfoquemos la mirada en las acciones positivas que Cristo desea para nosotros. Pablo dijo a los cristianos de Colosas: "Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra" (Colosenses 3:2). Hemos de descartar viejas maneras de pensar y actuar (vv.5-9) y "vestirnos" de nuevas maneras de vivir (vv.10-17).
Bernie May lo resume diciendo que los pilotos experimentados concentran su atención firmemente en el tramo que quieren que el avión siga, y mantienen los peligros únicamente en la visión periférica.
Cuando Cristo y sus intereses sean el foco de nuestra vida, el atractivo de la vida antigua se quedará en el rabillo del ojo mientras nos proponemos aterrizar firmemente en el centro de la voluntad de Dios.
LOS QUE FIJAN LA MIRADA EN EL CIELO NO SE DISTRAEN CON LAS COSAS DE LA TIERRA.

No hay comentarios: