lunes, 28 de julio de 2008

¿ C0MO CONTESTARIAS ?

Lectura: 1 Tesalonicenses 4:13-18
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando . . . y los muertos en Cristo se levantarán primero. -- 1 Ts. 4:16.
A Sir Norman Anderson lo invitaron a participar en un programa de televisión para hablar sobre la evidencia de la resurrección de Cristo, un tema sobre el que había escrito mucho. Cuando su hijo murió de cáncer, los productores del programa ofrecieron cancelar su participación diciendo: "Usted no puede hablar de la resurrección cuando acaba de perder a su hijo." Pero Anderson dijo: "Ahora más que nunca quiero hablar de ella." Y así, con tristeza en su corazón pero con una gran seguridad, habló de la resurrección de Cristo y de la nuestra como creyentes."
La resurrección de Jesús no es un mito. Es un hecho histórico bien atestiguado. De hecho, es una verdad eterna. Jesús declaró: ". . . yo soy . . . el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 1:17-18).
Jesús habló a sus discípulos sobre su propia resurrección y les aseguró: ". . . porque yo vivo, vosotros también viviréis" (Juan 14:19). Y Pablo escribió sobre la resurrección del cristiano enseñando que cuando un creyente muere, no tenemos que entristecernos como aquellos que no tienen esperanza (1 Tesalonicenses 4:13).
Cuando Lázaro murió, Jesús aseguró a Marta que todo el que cree en Él, aunque muera, vivirá (Juan 11:25-26). Y luego le preguntó: "¿Crees esto?" Marta contestó: "Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios" (v.27). ¿Cómo contestarías tú?
LA RESURRECCIÓN DE CRISTO GARANTIZA LA NUESTRA.

No hay comentarios: