domingo, 27 de julio de 2008

¡ASOMBROSO!

Lectura: Marcos 2:1-12
. . . todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios. . . --Marcos 2:12.
Cuando Jesús sanó a un paralítico como prueba de que tenía autoridad para perdonar los pecados de los hombres, la gente que presenció el acontecimiento se quedó asombrada y "glorificaban a Dios, diciendo: Jamás hemos visto cosa semejante" (Marcos 2:12). En el Evangelio de Marcos leemos más de una docena de veces relatos de personas que reaccionan de manera similar a las palabras y obras de Jesús.
La palabra que se traduce "asombrados" o "pasmados" conlleva el significado de "caer en estado de sorpresa o temor, o ambos". Puede que algunas veces nos sintamos así cuando tenemos en encuentro con Jesucristo mientras leemos la Palabra de Dios. Igual que los discípulos, tal vez nos asombremos al leer que Jesús dijo: "¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!" (10:23). A menudo pensamos que tener mucho dinero resolvería todos nuestros problemas.
Los que vieron a un hombre ser librado de una legión de demonios reaccionaron con asombro (v.20). Pero ¿por qué? ¿Acaso pensaron que estaba más allá del poder de Dios para salvar? ¿Pensamos igual cuando Dios salva a ciertas personas?
Jesús no está atado a nuestras limitaciones ni expectativas. Él habla y actúa con autoridad y sabiduría mucho mayores que las nuestras. Con reverencia y asombro, escuchemos las palabras de Jesús y busquemos el toque transformador de su mano poderosa.
NUNCA MIDAS EL PODER ILIMITADO DE DIOS POR TUS LIMITADAS EXPECTATIVAS.

No hay comentarios: