viernes, 25 de julio de 2008

ABIERTO ARRIVA

Lectura: Hebreos 4:14-16
Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios. . . --Hebreos 4:14.
Un predicador estaba pronunciando un sermón ante una gran congregación. Señaló que los creyentes no están exentos de problemas. De hecho, algunos cristianos están rodeados de problemas: problemas a la derecha, problemas a la izquierda, problemas al frente y problemas detrás. En este punto, un hombre que había servido al Señor durante muchos años gritó: "¡Gloria a Dios! que siempre está abierto arriba."
La confianza de este hombre en Dios queda plenamente apoyada por Hebreos 4. Puesto que nuestro gran Sumo Sacerdote, Jesús el Hijo de Dios, ha ascendido a los cielos y está intercediendo allí por nosotros, tenemos una buena base para confiar en Él en medio de los problemas (v.14). Jesús puede solidarizarse con nuestras debilidades porque cuando vivió en la tierra fue tentado en todo lo que nosotros somos tentados, excepto que nunca pecó (v.15). Su trono es totalmente accesible y se llama "el trono de la gracia" (v.16).
En Hebreos se nos apremia a mirar hacia arriba desde el lugar de nuestras pruebas y a acercarnos a ese trono osadamente por fe. Por medio de una humilde oración recibiremos misericordia por nuestros fracasos, y gracia para ayudarnos en tiempo de necesidad (v.16).
¿Te sientes acorralado por las pruebas y las tentaciones de la vida? ¿Te ha dicho el tentador que no hay lugar dónde acudir? Anímate. Sigue mirando hacia arriba. ¡Siempre está abierto!
SI QUIERES MEJORAR TU PERSPECTIVA MIRA HACIA ARRIBA.

No hay comentarios: