sábado, 7 de junio de 2008

DIOS, MI GLORIA

Lectura: Salmo 3
Mas tú, Señor, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza. --Salmo 3:3.
¿Es Dios tu gloria? (Salmo 3:3). La palabra gloria es la traducción de una palabra hebrea que significa «peso» o «significado».
Algunas personas miden su valía por la belleza, la inteligencia, el dinero, el poder o el prestigio. Pero David, quien escribió el Salmo 3, halló su seguridad y su valía en Dios. Dijo que muchos se pusieron en su contra. Escuchó sus crueles voces y se sintió tentado a creerles, a ceder al desaliento y la depresión. No obstante, él consolaba y fortalecía su corazón con estas palabras: «Mas tú, Señor, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza» (v.3).
¡Qué diferencia darse cuenta de eso! Él tenía a Dios y sus enemigos no. Así que podía levantar la cabeza con confianza.
Los versículos como el Salmo 3:3 pueden dar paz a tu corazón incluso en medio de una tormenta de problemas. Dios es tu escudo y tu libertador. A su tiempo, Él va a lidiar con tus adversarios.
Mientras tanto, cuéntale a Dios todos tus problemas. Déjalo que sea tu gloria. No tienes que defenderte. Pídele que sea tu escudo, que proteja tu corazón con su amor y cuidado. Luego, igual que David, puedes descansar y dormir en paz, aunque haya diez miles en tu contra (vv.5-6). --
NADIE ESTÁ MÁS SEGURO QUE AQUEL QUE ESTÁ EN MANOS DE DIOS.

No hay comentarios: