lunes, 23 de junio de 2008

LA BATALLA INTERIOR

Lectura: Gálatas 5:13-26
Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. --Gálatas 5:16.
En su Carta a los cristianos de Gálatas, Pablo trató de hacerles entender el conflicto interior que van a tener todos los que pertenecen a Cristo. Esta batalla es entre «la carne» (nuestra naturaleza pecaminosa) y el Espíritu Santo que mora en nosotros (Gálatas 5:17).
Puesto que nuestra naturaleza egocéntrica quiere salirse con la suya, lucha contra la regla de Cristo en nosotros. Así que a menudo terminamos haciendo nuestra voluntad y no la de Dios (v.17).
Una vez oré desesperada: «Señor, por favor muéstrame cómo vencer.» Dios me dirigió a las palabras de Pablo en Gálatas 5:16: «Andad por el Espíritu.» Seguí leyendo y llegué a reconocer mis propias «obras de la carne»: mi envidia, ira, odio y ambiciones egoístas (vv.19-21).
Pedí perdón a Dios y pude comprender que he sido crucificada con Cristo (2:20). El poder de mi carne pecaminosa ha sido quebrantado (5:24; Romanos 6:6-7). He aprendido poco a poco a poner en práctica esa «muerte» permitiéndole a mi carne no más derechos de los que se le permiten a un cadáver. Así que diariamente decido reconocer y obedecer la voluntad de Cristo solamente. A veces fallo, pero el arrepentimiento me pone de nuevo a tono con el Espíritu Santo.
Todos los días enfrentamos ese conflicto, pero el Espíritu puede vencer nuestros deseos pecaminosos y ganar la batalla. ¿Qué bando está ganando en tu vida?
DIOS NOS DARÁ LA VICTORIA, PERO DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A PELEAR.

No hay comentarios: