martes, 10 de junio de 2008

DE PESCA

Lectura: Mateo 4:18-22
Y les dijo: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres. --Mateo 4:19.
Un pescador experimentado bate su vara de atrás hacia adelante por encima de su cabeza. Luego libera el cordel y coloca el señuelo en forma de mosca sobre la superficie del agua, exactamente donde lo desea. Si tiene éxito, una trucha arco iris se levanta, golpea el señuelo y el pescador coloca el gancho. ¡Empieza la batalla!
Esa es una forma de atrapar peces. Los pescadores de hipogloso usan otro método. Salen al mar y dejan caer grandes ganchos con señuelos, a veces hasta 40 ó 50 metros de profundidad. Cuando uno de esos peces grandes y planos va en pos del señuelo y queda atrapado, empieza un largo recorrido hacia la superficie.
Jesús dijo a Pedro y a Andrés que lo siguieran y que Él los haría «pescadores de hombres» (Mateo 4:18-19).
Como seguidores de Cristo hoy, nosotros también hemos de estar «pescando» gente en nuestro mundo, usando diferentes métodos para propagar las buenas nuevas. Hemos de estar diciendo a hombres y mujeres, familiares y amigos, jóvenes y viejos acerca de su pecado, del amor de Dios y de Su oferta de salvación por medio de la fe en Jesús.
¿Estás pescando hombres? ¿Has tratado por diferentes métodos de hablar a otros de Cristo y del evangelio? ¿Te has acercado a tu vecindario y a la comunidad con las buenas nuevas? Continúa siguiendo a Cristo, y Él te enseñará a pescar.
SI SIGUES AL SALVADOR ÉL TE ENSEÑARÁ A PESCAR.

No hay comentarios: