viernes, 9 de mayo de 2008

JESUS ES MAYOR

Lectura: Lucas 11:14-23
. . . mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. --1 Juan 4:4.
Las comunidades chinas del sudeste de Asia y algunas villas en la China celebran el Festival de los Fantasmas, el cual dura todo un mes. Se cree que durante este tiempo, los espíritus de los muertos regresan a la tierra a vagar entre los vivos. Así que la gente quema incienso y dinero falso, prepara fiestas y hace obras de teatro en las calles, todo para mantener a los espíritus contentos.
Puesto que me crié en Singapur, me enseñaron desde niño a temer a esos fantasmas. Un año me dio fiebre durante el festival, y me dijeron que probablemente me había tropezado con algunos de ellos y los ofendí.
Ahora que sé lo que la Biblia dice del poder de Jesús sobre el verdadero mundo de los espíritus de Satanás y sus demonios, he sido liberado de mis antiguos temores. Puesto que he puesto mi fe en Cristo como mi Señor y Salvador, me doy cuenta de que no necesito tratar de apaciguar ni pelear con los espíritus malignos por mí mismo.
Jesús mostró su poder sobre el mundo de los espíritus cuando echó fuera demonios (Lucas 11:14-23). Cuando murió en la cruz por nosotros y se levantó de la tumba, triunfó sobre Satanás y selló su destino (Colosenses 2:15; Apocalipsis 20:10). La Biblia asegura a los seguidores de Cristo: «Mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo» (1 Juan 4:4).
No tenemos que temer al diablo ni a sus demonios. Nuestro Señor Jesucristo es mayor.
EL PODER DE SATANÁS NO SE PUEDE COMPARAR CON EL PODER DE CRISTO.

No hay comentarios: