lunes, 5 de mayo de 2008

EXCUSA HIPOCRITA

Lectura: Gálatas 2:11-18
Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía. . . . --Gálatas 2:13.
Tengo un vecino que no soporta a los hipócritas. De hecho, dice que dejó de ir a la iglesia porque veía demasiados hipócritas allí.
Él no es el único. Esa es una de las razones más populares por las que la gente rechaza el cristianismo. Mi vecino tiene razón: hay demasiados hipócritas en la iglesia.
Sin embargo, el problema de la hipocresía no es lo que hay que explicar a las personas que rechazan el evangelio. La clave es la validez. ¿Invalida la presencia de los hipócritas en la iglesia el mensaje del evangelio?
En la lectura bíblica para hoy, Pablo acusó a Pedro de hipocresía (Gálatas 2:13). ¿Invalidó eso el evangelio que predicaba Pedro? Algunas personas podrían pensar que sí, tal vez porque esperan que los cristianos sean perfectos. No obstante, lo que podría sorprenderles es que el mismo Jesús advirtió contra ello y condenó la hipocresía (Mateo 6:1-18; 23:13-33). Él la aborrece más que ellos.
Eso nos trae a un punto clave: la validez del cristianismo no se basa en los cristianos imperfectos, sino en el Cristo perfecto. Por tanto, si una persona pudiera mostrar que Jesús era un hipócrita, tendría un argumento válido. Pero eso es imposible. Jesús no cometió pecados ni faltas (Juan 8:46; Hebreos 4:15).
Jesús es la respuesta a la excusa de la hipocresía.
EN LUGAR DE MIRAR A LOS HIPÓCRITAS, MIRA A CRISTO.

No hay comentarios: