lunes, 19 de mayo de 2008

EL NOMBRE

Lectura: Filipenses 2:5-11
. . . le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. --Mateo 1:21.
Si fueras a seleccionar algunas de las figuras más influyentes de todas las edades, hombres y mujeres que han tocado millones de vidas, ¿qué nombres estarían en tu lista? Creo que un nombre que aparecería en todas las listas, sin excepción, sería el nombre de Jesús.
Reynolds Price, al escribir sobre «Jesús de Nazaret» en la revista Time (diciembre de 1999), declaró que «se puede presentar un fuerte argumento en el sentido de que la vida de nadie más ha demostrado ser ni remotamente tan potente y permanente como la de Jesús.» Así que cuando este Hombre, que nació en una oscura villa hace dos milenios, declaró: «Yo soy la luz del mundo» (Juan 8;12) y «mis palabras no pasarán» (Lucas 21:33), estaba haciendo predicciones que la historia ha comprobado.
Jesús ha sido innegablemente la Persona más influyente del mundo, pero ¿ha impactado tu vida de manera personal? ¿Lo pones en la misma clase que a las demás figuras influyentes, o ha transformado tu vida? A diferencia de todas las demás personas notables que a la larga murieron, Jesús sigue estando milagrosamente vivo.
¿Es Jesús tu Salvador y constante acompañante? Si no lo es lo puede ser. Invoca su nombre con fe e invítalo a tu vida. Entonces el nombre de Jesús se convertirá para ti en el más preciado de todos.
LO QUE DECIDAS SOBRE JESÚS DETERMINARÁ TU DESTINO

No hay comentarios: