martes, 29 de abril de 2008

ESPERANZA PARA EL MUNDO

Lectura: Isaías 2:1-5
Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús. --Tito 2:13.
Fracasan de nuevo las conversaciones de paz. Aumenta la tasa de desempleo. Tornado arrasa la ciudad.
Estos titulares de periódicos seleccionados al azar tienden a llevarnos a la desesperación. Simplemente, no parece haber esperanza alguna para este mundo. Y sin embargo, según las Escrituras, el sueño de abolir la guerra no es sólo una ilusión. La idea de la prosperidad para todos es más que un truco político. La Biblia nos dice que la sumisión final de la naturaleza es una certeza.
Sin embargo, la esperanza para este mundo no se halla en esfuerzos humanos, sino en el regreso de Jesucristo. Sólo Él puede resolver los problemas que desconciertan a la humanidad.
El profeta Isaías dijo que un día «no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra» (Isaías 2:4). Esta gloriosa perspectiva será una realidad cuando el mismo Señor Jesucristo regrese como «Rey de reyes y Señor de señores» (1 Timoteo 6:15) a establecer su reino de paz y justicia. Hemos de estar «aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús» (Tito 2:13). Puesto que tenemos esta esperanza podemos ser optimistas incluso en la tristeza cada vez mayor de esta era.
¡Sigue mirando hacia arriba!
LA ÚNICA ESPERANZA DE PAZ MUNDIAL ES LA VENIDA DEL PRÍNCIPE DE PAZ.

No hay comentarios: