jueves, 10 de abril de 2008

EL CAMINO ES UNA PERSONA

Lectura: Juan 14:1-6
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. --Hechos 4:12.
El piloto de un avión militar fue obligado a tirarse en paracaídas en una jungla del sudeste de Asia. ¿Cómo iba a poder encontrar la salida? Un hombre de allí vio lo que había sucedido y fue a rescatar al piloto, cortando la maleza enmarañada. El atemorizado piloto gritó: «¿Dónde está la carretera? ¿Dónde está la salida?» El que fue al rescate le contestó gritando: «No hay carretera. Yo soy el camino. ¡Sígame!» El piloto confió en el hombre, el cual lo condujo a través de la jungla y lo sacó a la seguridad.
Para algunas personas es difícil aceptar palabras similares que pronunció el Señor Jesús. Él dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí» (Juan 14:6). Los críticos dicen que esta enseñanza es intolerante y divisoria. Pero porque la dijo el Hijo de Dios, y la Palabra de Dios la registra, es verdad por mucho que la desafíen. La fe en Jesús es el único camino a la comunión eterna con Dios.
El camino a Dios no se halla siguiendo un credo, cultivando un carácter moral ni asistiendo a la iglesia. Se halla confiando en que Jesús perdone nuestros pecados y nos reconcilie con el Padre. Cuando abrimos nuestro corazón al Salvador crucificado y resucitado, estamos en el único camino que nos llevará al hogar con Dios.
NADIE LLEGA AL CIELO PASANDO POR ALTO A JESÚS.

No hay comentarios: