martes, 1 de abril de 2008

DAR FELICIDAD

Lectura: Proverbios 11:16-26
El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado. --Proverbios 11:25.
Un artículo de la revista U.S. News & World Report exploraba el tema de la felicidad. Según el artículo, los científicos han descubierto que los «matrimonios sólidos, los lazos familiares y las amistades predicen felicidad, así como lo hacen la espiritualidad y la autoestima. La esperanza es crucial, como lo es la sensación de que la vida tiene significado». Pero, ¿y si falta alguno de estos elementos en nuestra vida? Los investigadores dicen que «ayudar a la gente a que sea un poquito más feliz puede iniciar un proceso que llevará a tener relaciones más sólidas, una esperanza renovada y un aumento en general de la felicidad».
Lo que damos, más que lo que recibimos, produce gozo en nuestra vida. La Biblia dice: «Hay quien reparte, y le es añadido más. . . . El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado» (Proverbios 11:24-25).
¿Hay alguna forma en que puedas ayudar hoy para que alguien sea más feliz? Tal vez sea enviando una tarjeta, haciendo una llamada u ofreciendo tu amistad. El acaparar nunca produce felicidad. La felicidad viene cuando procuramos el bien de los demás y damos lo que Dios nos ha dado.
La fuente de esa actitud se halla en nuestra relación con Cristo y Su Espíritu (Gálatas 5:22-23). De Él crece el fruto de la generosidad, la felicidad y el amor.
¿Qué vas a dar hoy?
MÁS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR. --JESÚS

No hay comentarios: