sábado, 26 de abril de 2008

DADORES Y RECEPTORES

Lectura: Proverbios 14:15-21
. . . que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad. --Efesios 4:28.
Unos niños pequeños estaban hablando acerca de lo que querían ser cuando fuera grandes. Cuando le tocó hablar a Jimmy, no mencionó una de las profesiones más comunes como doctor, abogado, policía o bombero. Lo que él quería ser era filántropo. Cuando los otros niños le pidieron que se explicara contestó: «Oí decir que esos son los tipos que tienen mucho dinero.»
Jimmy tenía razón sólo en parte. Según el diccionario, un filántropo es «alguien que ama la humanidad y procura beneficiarla». El solo tener mucho dinero, por tanto, no hace a uno filántropo. De hecho, una persona pobre que «ama la humanidad y procura beneficiarla» con sus limitados recursos es más filántropo que una persona de grandes riquezas que es un miserable y da quejándose, aunque la cantidad de sus donaciones caritativas sea grande.
El apóstol Pablo animó a los receptores a que se convirtieran en dadores cuando dijo: «El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje . . . a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad» (Efesios 4:28). Ese tipo de ofrenda dará gozo al dador (Proverbios 14:21).
Independientemente de nuestro ingreso o vocación, todos podemos ser filántropos.
DIOS NOS DA TODO LO QUE NECESITAMOS PARA QUE PODAMOS DAR AL QUE TIENE NECESIDAD.

No hay comentarios: