domingo, 27 de abril de 2008

ATREVETE A SER UN DANIEL

Lectura: Daniel 6:1-10
Se propuso Daniel en su corazón no contaminarse. . . . --Daniel 1:8.
Ejemplos de personas como Daniel en la Biblia nos animan y nos enseñan cómo vivir. Todavía necesitamos «Danieles» hoy, hombres y mujeres que tengan las convicciones y el valor de defenderlas incluso cuando implique sacrificio o falta de popularidad.
Mi padre, el doctor M.R. De Haan, era un hombre así. No era perfecto, era humano. Tenía sus faltas. Algunos hasta creían que era terco. Pero era un hombre del Libro, de la Palabra de Dios. Era un hombre de convicciones y de valor.
Mi padre pasó a la presencia del Señor el 13 de diciembre de 1965. Sin embargo, recuerdo las palabras que me dijo en una ocasión como si las hubiera pronunciado ayer. Acentuando su afirmación con un puñetazo sobre el escritorio dijo: «Richard, no me importa si el mundo entero difiere de mí. Debo hacer lo correcto. Debo actuar conforme a mis convicciones.»
Por supuesto, debemos tener cuidado de asegurarnos de que nuestras creencias estén debidamente fundamentadas. Pero una vez estemos seguros de eso, deberíamos ser como Daniel, quien no sólo tenía convicciones, sino también el valor para defenderlas (Daniel 1:8).
Hoy, cuando te sientas tentado a transigir en tus principios, no cedas. ¡Atrévete a ser un Daniel!
SI SABES DEFENDER LO CORRECTO LO MALO NO TE HARÁ CAER.

No hay comentarios: