domingo, 16 de marzo de 2008

¡SE BUSCA!

Lectura: Lucas 19:29-40
Porque el Señor lo necesita. -Lucas 19:34
A medida que Jesús se aproximaba a Jerusalén por última vez, envió a dos discípulos a la ciudad para que Le trajeran un burro. Les dijo: «Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? Le responderéis así: Porque el Señor lo necesita» (Lc. 19:31).
Al aproximarnos a los años de nuestro ocaso, puede que nos preguntemos: «¿Todavía le podré ser útil a Dios? ¿Existe algún servicio que pueda prestar que llene mis días de manera significativa? ¿Me necesitarán?»
¡Por supuesto que sí! Dios te necesi-ta tanto como necesitó al burro para que Le llevara por las calles de Jerusalén. Él siempre ha necesitado algo o a alguien para llevar a cabo Su obra. Todavía tiene trabajo útil para ti.
Tal vez tu trabajo sea una sola y breve tarea, como aquel único servicio del burro. O puede que se trate de alguna actividad que ocupe tus años totalmente hasta que tu Maestro te llame al hogar. Puede que se trate de una oportunidad para compartir tu fe con alguien, para interceder por él, o para amarle por medio de actos silenciosos de misericordia, visitas amistosas, o para darle alguna pequeña muestra de cortesía. Siempre tendrás algo para hacer.
Mientras tanto, tú y yo debemos mantenernos firmes y esperando, preparándonos por medio de la oración, la lectura bíblica, y escuchando en silencio, listos para el momento cuando nuestro Señor nos necesite.
¿Estarás listo cuando Él te necesite?
DIOS TIENE TRABAJO PARA TODOS SUS HIJOS, SIN IMPORTTAR SU EDAD O CAPACIDAD.

No hay comentarios: