miércoles, 19 de marzo de 2008

REMANGATELAS

Lectura: Santiago 2: 14-26
. . . Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. --Santiago 2:18.
Cuando Dave Thomas murió a principios del año 2002, dejó atrás más que miles de restaurantes Wendy. También dejó un legado de ser un hombre muy trabajador a quien respetaban por sus valores prácticos.
Entre los buenos consejos que han sobrevivido al sonriente hombre de negocios está su perspectiva de lo que los cristianos deben hacer con su vida. Thomas, quien de joven fue influenciado para Cristo por su abuela, dijo que los creyentes deben ser cristianos que «se remanguen las mangas».
En su libro Well Done [Bien hecho], Thomas dijo: «Los cristianos que se remangan las mangas ven el cristianismo como fe y acción. Se toman el tiempo para conversar con Dios a través de la oración, estudiar las Escrituras con devoción, ser super activos en su iglesia, y llevar su ministerio a otros para divulgar la Palabra de Dios.» Prosiguió diciendo que son «personas anónimas que podrían estar haciendo más bien que todos los cristianos bien conocidos del mundo».
Esa afirmación tiene más carne que una hamburguesa triple de Wendy. Thomas sabía lo que era el trabajo arduo en el negocio de los restaurantes, y sabía que es vital también en el mundo espiritual.
En Santiago 2:17 leemos que a menos que nuestra fe vaya acompañada de obras, está muerta. Remanguémonos las mangas y empecemos a trabajar. Hay mucho que hacer. --Dave Branon
UNA FE VIVA ES UNA FE QUE TRABAJA.

No hay comentarios: