domingo, 23 de marzo de 2008

LA VERDADERA GRANDEZA

Lectura: Marcos 10:35-45
. . . cualquiera de vosotros que desee llegar a ser grande será vuestro servidor. --Marcos 10:43.
Algunas personas se sienten como una pequeña piedra en la inmensidad del Gran Cañón. Pero por muy insignificantes que nos juzguemos ser, podemos ser usados grandemente por Dios.
En un sermón predicado a principios de 1968, Martin Luther King Jr. citó las palabras de Jesús en Marcos 10 acerca del servicio. Luego dijo: «Todo el mundo puede ser grande porque todo el mundo puede servir. No hay que tener un título universitario para servir. No hay que saber acerca de Platón y Aristóteles para servir. . . . Sólo hay que tener un corazón lleno de gracia, un alma generada por el amor.»
Cuando los discípulos de Jesús disputaron acerca de quién obtendría los lugares de honor en el cielo, Él les dijo: «. . . cualquiera de vosotros que desee llegar a ser grande será vuestro servidor, y cualquiera de vosotros que desee ser el primero será siervo de todos. Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Marcos 10:43-45)
Y yo me pregunto acerca de nosotros. ¿Es así como entendemos la grandeza? ¿Estamos sirviendo con agrado, haciendo las tareas que tal vez no se noten? ¿Es el propósito de nuestro servicio agradar a nuestro Señor y no ganar el aplauso de la gente? Si estamos dispuestos a ser siervos podemos lograr la verdadera grandeza.
LAS COSAS PEQUEÑAS HECHAS EN EL NOMBRE DE CRISTO SON GRANDES.

No hay comentarios: